waldo.ortega@ortegawyss.com
Es Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho Penal y Doctorando en Derecho de la Universidad de Talca.
Con una vasta trayectoria profesional, ha ejercido como litigante durante más de 25 años, participando en casos de alta connotación, como el llamado "Caso Bilbao" o el proceso seguido por la desaparición del joven estudiante Jorge Matute, donde ejerció como abogado querellante de la familia del Universitario, mientras era parte del estudio de Fernando Saenger, formando parte además de la defensa ante el Congreso Nacional, en dos acusaciones constitucionales a Ministros de la Excma. Corte Suprema. Durante ocho años fue Defensor Penal en la Defensoría Local de Concepción, con 4000 casos ante los tribunales de justicia. Se desempeña además como Compliance Officer de un importante proyecto energético regional.
Además, ha sido abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción en varios periodos, y cuenta con una carrera académica, como profesor de Derecho Político y Constitucional, para luego derivar a la enseñanza del Derecho Penal, Procesal Penal y Litigación Oral, que ha ejercido en distintas universidades.
Es, además, autor del libro "Litigación Oral para el Proceso Penal", publicado en la Editorial RIL.

Back to Top